Biomagnetismo

Biomagnetismo
Una alternativa cientifica de salud mas importante de nuestro tiempo para el diagnostico y curacion de enfermedades

viernes, 28 de septiembre de 2012

HOY ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA'.




"Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:
'POR FAVOR AYUDEME, SOY CIEGO'.
Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera
sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, qué había puesto.
El publicista le contestó: 'Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras', sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
'HOY ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA'.
Moraleja: Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo y verán que puede que resulte de esa manera. Cuántas veces en nuestras vidas las cosas no salen y nos enojamos, peleamos y nos entristecemos, cuando tal vez debemos cambiar una pequeña cosa para que las cosas salgan bien. Quizá tenemos problemas con las personas a nuestro alrededor y nunca recibimos ayuda, cuando lo que debemos hacer es simplemente sonreír. Sin importar cual sea tu situación, haz un alto, analiza, revisa. Si es necesario corrige e incluso cambia todo si es necesario. Afortunadamente en la carretera de la vida, Dios siempre nos permite virar".

martes, 25 de septiembre de 2012

Diez consejos para retardar el envejecimiento:





1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (”te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.
  
DEEPAK CHOPRA

jueves, 20 de septiembre de 2012

LA MEMORIA CELULAR


En la memoria de nuestras células esta escrito el programa completo de tu existencia. Ella refleja la expresión de ti como un ser holístico. Es importante que no nos dejemos confundir por los viejos conceptos de “mente”, “cuerpo” y “espíritu”. Ellos son simplemente rótulos que han sido creados por la mente humana para tratar de definir los diferentes niveles de experiencia. Pero la experiencia humana es multidimencional. Esa separación por nombres es virtual. No es real. Cada punto dentro de la memoria celular, contiene la información completa del todo holístico. Esta información es infinitamente accesible a todas y cada una de las células del cuerpo. Si reducimos una célula hasta el nivel del átomo, veríamos que está conformada por haces sutiles de lo que se ha llamado “info-energía”. Esta info-energía incluye la información física, mental, emocional y espiritual que proviene de toda la experiencia de vida, herencia genética y generaciones pasadas. Nada de lo que experimentamos, escapa de quedar impreso y grabado dentro del holograma celular, en la forma de memoria. Lo que comúnmente llamamos “memoria celular” es el campo energético celular colectivo, generado por estas memorias celulares individuales.

La información guardada en la memoria celular nos condiciona de tal manera, que nos predispone a percibir y comportarnos de una cierta, determinada manera. Para usar la analogía de una computadora, el ser holístico sería el disco duro. La memoria celular es la base de datos de ese disco. Los archivos dentro de la base de datos, son las memorias celulares. Todas las cosas que alguna vez nos han pasado, están grabadas en las células de nuestro cuerpo, en forma similar a los archivos que han sido guardados en una computadora. De esta manera, lo que esta guardado allí, influencia nuestras relaciones con cada una y todas las cosas, que nos estén sucediendo. Esto afecta la forma en que nosotros realizamos nuestras tareas rutinarias y el modo en que reaccionamos al stress y de como manejamos los desafíos emocionales en nuestras vidas.

Dentro de la memoria celular, están almacenados todas las improntas concientes e inconscientes de comportamientos improductivos, que no nos permiten sentirnos felices, saludables, alcanzar nuestros objetivos despertando a nuestro potencial. De esta manera, nuestros cuerpos han sido diseñados para auto curarse.

Pero si nuestros cuerpos han sido creados para mantener la salud, armonía y conexión entre sus partes ¿cuál es la razón por la que las enfermedades se vuelven crónicas? Si nuestros cuerpos están diseñados para mantener la vitalidad y la salud ¿por qué ello no sucede naturalmente? La respuesta más simple en nuestra experiencia de estos últimos veinte años, es que nuestros cuerpos por naturaleza son hechos de Carga Emocional Positiva (CEP). La CEP es la energía vital que esta fluyendo constantemente e influenciando en forma saludable el estado de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Todas las funciones físicas, mentales y emocionales requieren de esta fuerza para su acción. La CEP viene con el derecho de nacimiento de todo ser humano. Estas cargas pueden ser descriptas como un campo energético que está fluyendo libremente, expandiendo paz, confianza, amor y libertad en nosotros. CEP es lo que abunda en los bebes y niños pequeños. También lo encontramos en la naturaleza y en los animales. La naturaleza de la CEP es la de fluir y moverse. A este campo energético le llamamos el “Cuerpo de Luz”.

Por el contrario, CEN (Carga Emocional Negativa), es el nombre que le damos a la misma energía cundo se halla estancada. Hoy día, es una parte muy importante de la condición humana. Puede ser descripta como el campo energético contraído y restringido de nuestra energía vital, y es creado por experiencias dolorosas o traumáticas vividas en el pasado que no han sido procesadas o digeridas. Esto determina decisiones y creencias negativas acerca de nosotros mismos y otras personas, ansiedad, temor y cualquier emoción derivada de temores tales como culpa, vergüenza, incomodidad, resentimiento, ira, etc.La acumulación en el sistema cuerpo-mente de CEN crea una resonancia energética que denominamos “Cuerpo del dolor.”Cuando la CEN es altamente desproporcionada con respecto a la CEP, se llega a una disfunción masiva en el sistema humano cuerpo – mente.

Candace Pert, Jefa del Área de Bioquímica Cerebral de la Clínica de Neurociencia del National Institute of Mental Health en los Estados Unidos, estudia como la neuro-química influencia la salud humana. Ella expresó recientemente, que “reprimir las emociones negativas pueden ser causales de enfermedades. El no expresarlas apropiadamente, nos provoca “cocernos en nuestra propia salsa.”

Día tras día, esta inmersión crónica en la negatividad, produce influencias dañosas para nuestra salud. La clave según Pert, está en unas moléculas complejas llamadas “neuropéptidos”. El cerebro contiene cerca de 60 diferentes neuropéptidos, incluyendo endorfinas. Estos neuropéptidos son los condicionantes por los cuales, todas las células en tu cuerpo se comunican unas con otras. Esto incluye mensajes cerebro a cerebro, cerebro a cuerpo, cuerpo a cuerpo y cuerpo a cerebro. Las células individuales incluyendo las células cerebrales, células inmunitarias y otras células del cuerpo, tienen receptores que reciben neuropéptidos. Las diferentes clases de neuropéptidos disponibles para las células, están cambiando constantemente, reflejando variaciones en tus emociones durante el día. La clase y número de emociones, conectadas con los neuropéptidos disponibles en los receptores de las células, influencian tus probabilidades de sentirte bien o sentirte enfermo.

Los virus usan estos mismos receptores para entrar a las células, y dependiendo de cuanto péptido natural haya para ese receptor, al virus le resultará más o menos difícil entrar en la célula. Para decirlo simple, Candace dijo, “Los químicos que circulan en nuestro cuerpo y cerebro son los mismos químicos que están involucrados en las emociones. Y esto me dice que . . . es mejor que le prestemos más atención a las emociones con respecto a la salud. Bajo la influencia de cantidades masivas de contracciones, nuestras células comienzan a funcionar ineficientemente.” La carga emocional resultante de la acumulación de CEN, impide que los receptores de tus células reciban el mensaje de mantener las funciones básicas. Ellas no pueden realizar en adelante, tareas rutinarias de la producción de proteínas, que es una tarea básica para mantener al cuerpo en un perfecto estado de salud. No es que las células crean la enfermedad y los desequilibrios, es la ausencia de equilibrio, lo que lo crea.

Aún con una dieta “estricta”, “correcta”, o “ideal”, los nutrientes no pueden ser asimilados eficientemente dentro del cuerpo. Este es un hecho interesante, ya que se ha puesto mucho énfasis en la importancia de la dieta y el ejercicio, para eliminar y prevenir la toxicidad dentro del cuerpo.

En muchas prácticas alternativas, hubo siempre credibilidad y aceptación de que hay un nexo común entre la emoción reprimida y el lugar del cuerpo donde se manifiesta la enfermedad o desequilibrio. De acuerdo a la Medicina Oriental, cada órgano o glándula tiene una o más emociones que la influencian.

Frecuentemente, el trauma emocional comienza a manifestar su desequilibrio en el órgano o glándula correspondiente. Con toda esta sabiduría antigua e investigación científica moderna como evidencia de respaldo, no podemos ignorar por más tiempo el hecho de que la toxicidad emocional juega un rol igual o quizás más dominante en conseguir una óptima salud. El Proceso CMR para la transformación de la memoria celular, es un método creado para encontrar y transformar la toxicidad emocional del “cuerpo del dolor”, permitiendo que todas las partes – espiritual, emocional y físicas, se comuniquen y recuperen el estado natural de equilibrio.

 Escrito por unaredhumana. SET.19,2012

martes, 18 de septiembre de 2012

¿Dios creó todo lo que existe?



Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era: Albert Einstein.

lunes, 17 de septiembre de 2012

La resiliencia.


La resiliencia es un estado o proceso mediante el cual un individuo, ante la adversidad, tiene el total convencimiento de que saldrá fortalecido y alcanzará el éxito.

Una persona resiliente sabrá ubicar en su lugar correcto una situación fuerte, como puede ser un golpe emocional o un 'fracaso' laboral. El resiliente sabrá ver que en su vida hay muchas más cosas que le hacen sentir bien, y que los golpes u obstáculos que tenemos en nuestro camino no son más que pruebas a superar, y que éstas siempre nos llevarán a un crecimiento, una evolución. Tal y como reza el refrán: 'lo que no te mata, te hace más fuerte'.

Ahora bien, ¿cuál es el truco o la cuestión clave de una persona resiliente? Se podría resumir en el enfoque y clasificación que tiene de un problema cuando éste llega. Un resiliente, ante una situación adversa, no entrará en depresión o no alcanzará un estado bajo de ánimo. Enfocará su atención en aprender de la situación y superarla, valorando que en su vida hay muchas más cosas que la hacen 'rica' en multitud de aspectos.

Uno de los mayores problemas que tenemos es que cuando algo que deseamos no sale como queríamos, centramos en ese punto nuestro estado de ánimo y la

desilusión puede pasar a estados depresivos. Olvidamos todo lo demás que hay en nuestra vida y nos sentimos desdichados por no haber conseguido aquello que tanto anhelábamos.

Sin embargo, si comenzamos a programarnos día a día de una forma correcta, haciendo fuerza en que nuestra felicidad se compone de muchas cosas, si una de ellas falla la casa no se hundirá, puesto que hay otros pilares fuertes que la sustentan.

Hay individuos que de forma natural enfocan la vida de una forma resiliente, pero el que no ha nacido con esa característica desarrollada puede, sin duda alguna, cultivarla.

Pongamos un ejemplo...

Una persona sufre una desilusión amorosa. Está profundamente enamorada de alguien y la relación de pareja o no sale adelante o, si ya está creada, se rompe. Ésto suele ser uno de los golpes emocionales más duros, equiparable a la muerte de un ser querido en muchos casos. Tener un duelo, sentir dolor, es algo muy lícito. Sin embargo, sufrir en demasía no lo es, y ésto es algo que lo aprendes con la experiencia y los años. Tras vivir esta situación donde nos vemos incapaces de seguir adelante sin la persona amada, hay ciertas preguntas que podrían ponernos en otra perspectiva:

-¿Qué ocurría con mi vida antes de conocer a ésa persona?, ¿experimentaba estados de felicidad?
-¿Existe en mi realidad otros motivos para ser feliz, como puede ser mi trabajo, mi familia, mis amistades y mis hobbies?
-¿Acaso la felicidad depende únicamente de estar con una persona en concreto?
-¿Podría encontrar aquello que 'perdí' en otra persona, con otra cara y otro nombre?, ¿puedo vivir de nuevo este estado de enamoramiento que me hacía tan feliz?

Preguntas de este tipo pueden hacerse en todos los ámbitos de nuestra vida y hacernos ver que el hecho de que 'algo' no haya salido como esperábamos, no quiere decir ni que nuestra vida ya no tenga sentido ni que no podamos salir de ello.

Trabajar la resiliencia otorga grandes beneficios: nos ayuda a aprender de los 'errores', nos capacita y ofrece conciencia de que cuando algo 'negativo' ocurre, una gran lección de superación y aprendizaje hay escondida. También nos ofrece la oportunidad de darnos cuenta de que nuestra felicidad no se compone únicamente de un aspecto de nuestras vidas que nos ilusiona en extremo, sino que la felicidad se compone de multitud de pequeñas cosas, siendo la más importante nuestra actitud interna.

Si basamos nuestra felicidad en algo o alguien externo, ésta será fragil pues al igual que viene, se va. Sin embargo, si cultivamos un estado interior fuerte y vemos las cosas tal y como son, cuando suframos un golpe inesperado podremos superarlo con mayor facilidad y aprender de la experiencia vivida.

jueves, 13 de septiembre de 2012

ENTENDER EL DOLOR





El dolor es una sensación subjetiva y desagradable, muy temida para los seres humanos e incluso los animales. Entender bien su origen y saber diferenciarlo, no es una tarea fácil, pero tampoco es exclusivamente trabajo de los profesionales sanitarios.
Solo es necesario tener un mínimo de autoconocimiento sobre el funcionamiento del propio cuerpo y conocer los diferentes factores que causan dolor.
Algunos de esos factores son: el factor emocional, los factores patógenos externos, el desequilibrio de los órganos internos que pertenecen a factores internos, y el factor traumático.
El factor emocional
Sabemos que cualquier emoción en su estado de exceso, puede desencadenar un bloqueo circulatorio energético y de sangre (qi – xue), que el cuerpo lo traduce como dolor.

La Ira, causa la ascensión del qi, y desencadena dolor de cabeza, también bloquea la energía del hígado y provoca dolor en los costados.
El exceso de alegría ralentiza la circulación de qi, que enlentece su función del empuje de la sangre, y puede provocar émbolos que obstruyen los vasos sanguíneos causando dolor.
La Tristeza fulmina el qi, provoca insuficiencia energética, causa cansancio y dolor generalizado.
Un exceso de reflexión daña la energía de bazo – estómago, causa deficiencia en la producción del qi, alterando su función de drenaje de la humedad y provocando su estancamiento en el cuerpo, lo cual produce dolores de tipo reumático.
El pánico causa prolapso del qi, perjudica la energía del riñón y a largo plazo los debilita pudiendo padecer lumbalgias.
Factores patógenos externos
Los factores patógenos externos son aquellos factores climáticos como el frío, el calor o fuego, la humedad, el viento y la sequedad. Estos pueden afectar al cuerpo de la forma individual o en grupo.

Muchos de los dolores que padecemos son por Frío. Este contrae la musculatura y el sistema vascular, dificulta la circulación energética causando dolor. Todos los dolores que se alivian con la aplicación de calor, tienen su origen en el frío o la insuficiencia de Yang (energía calórica).
El Calor leve causa picor, el calor intenso o fuego, causa dolor, como la amigdalitis: afectación de calor acumulado en la garganta.
La Humedad, cuando afecta el sistema superficial, causa dolor generalizado, y si afecta las articulaciones o el sistema tendido muscular, causa dolor de tipo reumático.
El Viento afecta al sistema superficial, causa dolor de cabeza y en las articulaciones, dolor y rigidez en la espalda y aversión al viento. Si afecta a la musculatura, causa dolor migratorio y enfermedades diversas como el herpes zoster etc.
Factores Internos
El desequilibrio de Ying - Yang, del Qi –xue, también puede desencadenar dolores. La insuficiencia de Ying (energía refrescante) en cualquiera de los órganos internos, provoca un ascenso de Yang de dichos órganos, y causa dolores de tipo Yang (calor o fuego).
Ej. Si hay insuficiencia de Ying en el estómago, provocará ardores o acidez, halitosis, aftas bocales o gastritis crónica. Si hay insuficiencia de Ying en los pulmones, causará dolor y sequedad en la garganta y la nariz. Si hay insuficiencia de Ying en el corazón, se puede padecer gingivitis y aftas linguales. Si la insuficiencia de Ying está en el hígado, los dolores aparecerán en la cabeza, se manifestará conjuntivitis aguda o crónica y diversas dolencias ginecológicas.

Cualquiera de las insuficiencias de dichos órganos a largo plazo, perjudica el Ying de los riñones, que es por donde reside el Ying de todo el cuerpo, y causa, a parte de cualquiera de las sintomatologías arriba mencionadas, lumbalgias y dolor en las rodillas. La insuficiencia de Yang (energía calórica) de los órganos internos conlleva generalmente a la insuficiencia del Qi, ya que el Yang y el Qi se relacionan y se transforman mútuamente, es decir, el calor se pude convertirse en energía y viceversa. Además, el Qi actúa como fuerza de empuje de la sangre, por lo que, cuando hay insuficiencia de Yang, aparecen dolores tan diversos como dolor muscular local o generalizado, y dolores de tipo circulatorio, dolor en las extremidades dístales (dedos de las manos y los pies), que se agravan con el contacto con el frío y dolor estomacal que se agudiza con el consumo de comidas o bebidas frías. Los dolores ginecológicos se alivian con la aplicación de calor.
Factores Traumáticos
Los factores traumáticos incluyen dolores que se deben a cualquier traumatismo accidental o quirúrgico y malos hábitos cotidianos. Cualquier herida o cicatriz puede alterar la correcta circulación de la sangre en la zona afectada provocando dolores de tipo circulatorio y de insuficiencia energética de Yang Qi (que siempre se alivia con la aplicación del calor). Cabe diferenciar que, los dolores de tipos infecciosos e inflamatorios se alivian más con la aplicación de frío y rechazan el calor.
Los dolores causados por hábitos inadecuados son más difíciles de detectar, los afectados son inconscientes de sus actos erróneos. Y eso hace que sean de difícil diagnóstico, implicaría una mayor investigación sobre todos los hábitos cotidianos del afectado. Uno de los más importantes es el hábito de dormir, dichos dolores son fácilmente confundidos por el sobre esfuerzo laboral y por el proceso degenerativo, (la artrosis o la osteoporosis).

También hay que prestar una especial atención al dolor radicular recurrente relacionado con la columna vertebral, generalmente implican posible compresión de algún nervio por desgastes de las vértebras o por hernias discales. Sin descomprimir dichos nervios, cualquier tratamiento será en vano, especialmente mencionar dolores de cabeza o migrañas, tortícolis, hernias discales cervicales o lumbales, dorsalgias, ciática, son difíciles de erradicar si no es por la descompresión de los nervios afectados y la corrección de los malos hábitos. 
 Autor : Wu shi Li Chen

martes, 11 de septiembre de 2012

*Los 7 Pilares de la Salud*




1. Paz Mental.

El trabajo de autoconocimiento proporciona una comprensión del funcionamiento anímico y ayuda a desnudar los bucles mentales.


2. Vida Espiritual.

En términos ideales, las personas espirituales se sienten conectadas a los demás y a la naturaleza, están en equilibrio y tienen menos enfermedades.


3. Alimentación Natural.


Casi tan importante como la elección de los alimentos (alimentos frescos y de temporada, alimentos ecológicos ...) es la preparación y la manera de comer (comer con tiempo y en buena compañía).


4. Ejercicio Físico.


Realizar cualquier deporte es positivo, sobre todo si se practica al aire libre y en contacto con la tierra, el sol, el aire y el agua. El yoga y el tai-chi son ejercicios tranquilos y idóneos tanto al nivel físico como al nivel mental.


5. Relaciones Personales.


Las relaciones con los padres, con los amigos y con la pareja son un reto: comprender al otro significa en el fondo entenderse a uno mismo.


6. Trabajo.


Buscar los aspectos positivos en las tareas cotidianas: la satisfacción de ser útil, autosuperación y la labor en equipo ... Por otra parte, las horas de trabajo deben compensarse con el doble de tiempo dedicado al descanso y a uno mismo.


7. Entorno.


La relación entre lo interior y lo exterior es una clave de la salud.

EL SAMURAI


Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes.

A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación.
Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.

Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.

Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos ofendiendo incluso a sus ancestros.
Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.

Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.

Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?
A quien intentó entregarlo respondió uno de los alumnos.
- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos dijo el maestro.
Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

 Para pensar...

jueves, 6 de septiembre de 2012

La serotonina

 

 

La serotonina es una molécula que se encuentra en todo nuestro cerebro produciendo un equilibrio en el ánimo por lo que no hay desbalances ni hacia la ansiedad, ni hacia la depresión
 

Entre las principales funciones de la serotonina esta la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
 

La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.

Biomagnetism



Biomagnetism is a scientifically sound alternative treatment that may help restore and maintain physical and mental health.
On 1988 Dr. Isaac Goiz, Medical Surgeon, discovered the Biomagnetic Pair BMP.
This vibrational therapy screens the body for pH unbalance that could cause a dysfunction on the person and restores health by balancing the acidity and alkaline levels of the body when applying magnets of medium intensity to those specific areas.
A Biomagnetic Pair BMP is created when there are 2 specific areas in the body that are energetically connected and resonate with each other, one is positive-acidic the other negative-alkaline.
He discovered that viruses and fungus have a symbiotic relationship as well as bacterias do with parasites. Also bacterias and viruses resonate with each other which causes illness, being one of them pathogen and the other non pathogen depending of the specific illness.
Bacterias and parasites live and grow in an alkaline enviroment while viruses and fungus live and grow in an acidic enviroment. 
It is possible to recover health through biomagnetic fields of medium intensity, produced by natural magnets of 1,000 to 15,000 power of attraction (Gauss), applied in pairs to specific parts of the body, a Biomagnetic Pair BMP. Positive polarity magnet in the positive side and negative on the negative side.
This neutralizes the pH of the area by pushing the charges to each other thus neutralizing it and pathogens inmediately die since they can not survive in a neutral pH enviroment. Cells become healthy and the body starts healing itself, surprisingly fast. 

Because of this discovery the Oxford International University from England gave Dr. Isaac Goiz the Doctorate of Philosophy in Bio-energetic Medicine in 1999.
Up to present and with 23 years of practicing Biomagnetism, Dr. Goiz has identified over
350 pairs that cover most of the glandular dysfunctions, diseases, syndromes and illnesses such as diabetes, cancer and HIV.
In general, common diseases are produced by a single Biomagnetic Pair (BMP).Complex diseases are the result of association of two or more BMPs.

Dr. Goiz has very successfully treated more than 350,000 patients with Biomagnetism and has trained more than 20,000 Medical Doctors and other Health Therapists from many different countries.

The admirable simplicity of this system allows working with powerful but inoffensive magnets of different forms from which amazing results are obtained.
 This is from Dr. Goiz's  book:
* Biomagnetism is a therapeutic procedure.
* The positive biomagnetic pole is formed by the presence of hydrogen ions, H+, and/ or pathogenic viruses.
* The negative biomagnetic pole is formed by the presence of free radicals and/ or pathogenic bacteria.
* The biomagnetic poles are in vibrational and energetic resonance.
* The biomagnetic poles are depolarized by magnetic induction of fields greater than 1,000 gauss.
* The biomagnetic depolarization is due to the law of all or nothing.
* The biomagnetic depolarization obeys the universal law of charges.
* Biomagnetic induction is instantaneous but the charge is exhausted in seconds.
* The ideal magnetic field for induction are in the order of 5,000 to 10,000 gauss.
* When the Biomagnetic poles are impacted, the pathogenic viruses loose their genetic information and the bacteria, their favorable alkaline medium for their metabolism and reproduction.
* Theoretically, only one impact is required to eradicate a BMP and it does not reactivate again.
* The biomagnetic poles with positive polarity are symptomatic. They cannot be detected by any other conventional system of diagnosis nor do they yield in their correction to any other therapeutic or drug method.
* The negative biomagnetic poles are symptomatic and yield in their treatment to drugs or other medical procedures.
* The normal energetic level (NEL) cannot generate pathogenic microorganisms, but they can be manifested by themselves and by their metabolites. When ever biomagnetic focuses are being approached, the pathogens are more severe and the limit is the cellular structures.
* Natural magnets of medium intensity are not toxic nor can they produce iatrogeny, specially when they are applied in a dual manner.      
* Natural magnets of medium intensity do not alter the cellular or tissue entropy. They only put it in order.
* The hydrogen bridge cannot be broken by magnetism but it can by electricity, heat and extreme atomic radiation.
* The regular BMP's identify pathogenic microorganisms wheter they are viruses, bacteria, fungi or parasites.
* The special BMP's identify tissue alterations not supported by pathogenic microorganisms.    
* The dysfunctional BMP's identify internal alterations and their hormonal production.
* The reservoir BMP's identify organs or tissues which support virus, bacterias and other microorganisms potentially and for an indefinite time as far as not being installed in it's specific pair.
* In the north hemisfere of the earth, the negative poles of the BMP's tend to establish themselves in the right half of the body. The opposite happens in the southern hemisphere.
* Common diseases are produced by a single BMP. The complex diseases are the result of an association of various pairs.
Biomagnetic Therapy
Ing. Jesus Rivera
Mexicali, BC
 Cel: 686 1349534