En situaciones de estreñimiento crónico persistente grave, se originan auténticos fecalomas (acumulación y endurecimiento de materias fecales en el intestino, que dificultan el tránsito de las heces por el mismo) que son heces muy duras y complejas de eliminar.A continuación pueden ver en el gráfico las diferentes formas de las heces de acuerdo a la salud y otras condiciones del intestino.
Forma de las heces y su posible significado.
El color de las heces y su posible significado.
Es algo normal observar por el tubo y visor el color de las deposiciones, pero más diluido. Sin embargo, observamos algunos colores que nos pueden indicar datos interesantes.
Rojo-rosado: Puede indicar sangrado activo a cualquier nivel.
Rojo-anaranjado: se observa en personas de hábitos esencialmente carnívoros.
Amarillo limón: frecuente en los vegetarianos estrictos.
Verde biliar: suele verse en la segunda sesión al efectuarse la limpieza del ángulo hepático del colon en pacientes con antecedentes de enfermedad hepática y en pacientes que toman muchos medicamentos de forma crónica.
Negro: si no ha habido ingestión de tintas o sangres animales, debemos pensar en la posibilidad de que exista un problema de pérdida hemática en algún tramo del tubo digestivo alto.
Otros: además de la tinta de chipirones o las morcillas de sangre, nos puede despistar la ingestión de algunas verduras, (espinacas, verde), remolacha de mesa (rojo), etc.
Eliminación de los residuos en el intestino.
En el interior del colon se producen las reacciones de Absorción y Eliminación de sustancias. Se van a absorber medicamentos, oligoelementos, nutrientes, y sobre todo agua. Y se van a eliminar las sustancias tóxicas que proceden de las reacciones metabólicas normales de nuestro organismo y otros productos ingeridos.
El problema aparecerá cuando se invierte esta relación y se absorben sustancias tóxicas como las expuestas y las originadas por la putrefacción de restos, como consecuencia de la excesiva permanencia en la luz intestinal de las mismas.
Beneficios de evacuar correctamente.
Al evacuarse la mayoría o la totalidad del contenido intestinal, se producen una serie de hechos:
1.- Al eliminar los residuos se produce una disminución del volumen total intestinal y ello conllevará que la compresión ejercida sobre los órganos próximos desaparecerá o bien se atenuará.
2.- También va a disminuir la presión abdominal favoreciéndose el retorno venoso de las extremidades inferiores y de la zona pélvica hacia el corazón. Todo ello tendrá efectos favorables en situaciones tales como la celulitis, varices, hemorroides, etc.
3.- Va a disminuir la presión sobre las caderas, columna lumbar y resto de articulaciones.
4.- Al limpiar de residuos el colon van a mejorar la gran mayoría de las patologías, y situaciones de estreñimiento o de diarrea se corregirán sin necesidad de recurrir a terapias farmacológicas.
5.- Al disminuir la compresión en la zona se producirá un efecto relajante sobre los órganos situados en un nivel superior (hígado, riñones, corazón, pulmones...) mejorándose su función.
Fuente. www.medicinabiologica.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario