El colesterol es un lípido indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Esta molécula no es soluble en la sangre, por la que existen dos transporte de colesterol: el HDL (conocido como "colesterol buen") y el otro LDL (conocido como el "colesterol malo").
Usted también debe saber que el "colesterol malo " en la sangre tiende a depositarse a lo largo de las paredes internas de las arterias. El colesterol elevado se asocia con la aparición de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y accidente cerebro vascular.
1) Avena
Rica en fibra soluble beta-glucano, la avena tiene propiedades para reducir el colesterol.
2) Aguacate
El aguacate es rico en grasa mono insaturada (principalmente ácido oleico), antioxidantes y fibra (6,7 g/100 g). Es una fruta que baja el colesterol en la sangre.
3) Jugo de uvas
El consumo de uvas rojas ayuda a reducir los niveles sanguíneos del colesterol malo o LDL.
4) Aceitunas y aceita de oliva
El consumo de aceitunas y aceite de oliva virgen ayuda a regular la presión arterial, reduce los niveles sanguíneos de triglicéridos, colesterol total y LDL ("colesterol malo ").
5) Yogurt prebiótico
Los Yogures probióticos, calificativo que significa apoyo a la vida, son productos lácteos ricos en bacterias. Las bacterias lácticas que figuran en este tipo de yogurt promueven la eliminación del colesterol en el intestino que conduce a una reducción del colesterol en la sangre.
Los yogures enriquecido con fitoesteroles y fitoestanoles, reduce la absorción de colesterol de la dieta en los niveles sanguíneos del intestino y aumenta su eliminación a través de las heces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario